miércoles, 5 de junio de 2019

DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE


Estimadas familias:

                Hoy se celebra el día mundial del MEDIO AMBIENTE. Las Naciones Unidas, conscientes de que la protección y la mejora del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y desarrollo económico del mundo entero, designaron el día 5 de junio como "DÍA DEL MEDIO AMBIENTE".

                   Como sabréis, el Colegio Torrequebrada participa en el proyecto "Recapacicla", cuyo objetivo es implicar e informar a la comunidad educativa para la disminución de todo tipo de residuos así como trabajar una conciencia medioambiental que nos permita implantar en nuestro alumnado la necesidad de cuidar nuestro planeta, recursos naturales y plantearse la reflexión sobre las implicaciones ambientales del consumo.

                     Por eso, desde el programa aldea, que propulsa este proyecto entre otros, hemos decidido pasar a la acción en un día tan significativo como el de hoy y queremos realizar las siguientes acciones concretas, que empezarán ahora y se establecerán como dinámica general durante el próximo curso escolar:

                        - No usaremos bebida de un solo uso, así que todos los miembros de la comunidad educativa llevaremos botellas de agua reutilizables y que no sean de cristal.
           
                        - Los bocadillos del recreo no los envolveremos en papel de aluminio o plástico, usando envases reutilizables. 


                        Un pequeño esfuerzo individual, representará un gran beneficio colectivo y desde el Centro estamos convencidos-as de que los pequeños gestos marcan una diferencia significativa en el planeta, con lo cual os pedimos IMPLICACIÓN DESDE CASA.  

                          Muchas gracias por vuestra comprensión y vuestra colaboración.
                           Un cordial saludo, desde todo el claustro de profesorado.

                       


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CRECIENDO EN SALUD

¡Hola a tod@s! Seguramente os encantan los zumos y batidos industriales, o los refrescos, están taaaaan ricos y dulces...La verdad es que...